HLA Vistahermosa acogerá a los mejores profesionales cirujanos en un curso de referencia nacional

15-11-2019

El equipo de Cirugía de la Clínica HLA Vistahermosa de Alicante organiza, el próximo 22 de noviembre en el salón de actos del centro, el curso científico ‘Grandes retos en Cirugía de Pared Abdominal’.

El objetivo del curso es acoger a los mejores profesionales cirujanos del país en un foro científico único en el que se expondrán los retos de la profesión sanitaria en el ámbito nacional e internacional, debatir sus conveniencias e inconvenientes y reflexionar, sobre el papel, el futuro de la asistencia sanitaria de excelencia en la sociedad.

Doctores como Providencia García Pastor, del Hospital La Fe de Valencia, Julio Gómez Menchero del Hospital Río Tinto de Huelva o Pilar Hernández Granados, del Hospital Fundación de Alcorcón de Madrid, serán algunos de los reconocidos facultativos a nivel nacional que acudirán como ponentes de prestigio a esta jornada.

“Estamos comprometidos con la organización de este tipo de jornadas en línea con nuestra política institucional de colaboración y apoyo a la formación e investigación” confirma la Dra. Concha Giner, directora médica de HLA Vistahermosa. En este sentido, añade Giner, “llevamos desarrollando desde hace casi 20 años programas con instituciones universitarias, como la UA en Alicante y la UMH de Elche, como la Cátedra de Biomedicina Reproductiva que organiza cada año el Máster Universitario en Medicina y Genética Reproductivas o los programas de prácticas de Enfermería y Medicina”.

El programa del curso comprende 6 bloques temáticos en torno a la Cirugía de Pared Abdominal:

• La Hernia Inguino Crural Multirrecidivada.

• Inguinodinia crónica o Neuralgia Inguinal Posthernioplastia.

• La Hernia del deportista. ¿Un reto creciente?

• La Eventración gigante. El abdómen catastrófico

• Reconstrucción de grandes defectos de pared.

• Prevención del dolor postoperatorio. Utilidad del bloqueo anestésico

“La evolución de las empresas sanitarias, en un contexto cada vez más global y competitivo, las aboca a focalizar sus esfuerzos en publicitar sus servicios más que centrarse en logros científicos. Esta dinámica tiene lógica en el ámbito de la gestión pero carece de ella en el ámbito científico-médico” asegura el Dr. José María Lloret Espí, coordinador de la unidad de Cirugía de centro.

“Queríamos organizar este curso para poner en valor los innumerables logros científicos con los que contamos en España y en particular en la Clínica HLA Vistahermosa, uno de los mejores hospitales a nivel nacional” comenta el Dr. Emilio Ruiz de la Cuesta.

La Clínica HLA Vistahermosa de Alicante entró este año, por primera vez en su historia, en la lista de los 20 mejores hospitales privados españoles, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que elabora cada año MERCO, el monitor empresarial de reputación corporativa. De acuerdo con este ranking, HLA Vistahermosa es el mejor centro hospitalario privado de la provincia de Alicante y el segundo mejor de la Comunidad Valenciana, lo que demuestra su clara vocación de referencia más allá del ámbito provincial y de la comunidad autónoma.